Cuando hablamos de la programación de contenido en redes sociales siempre surge la pregunta del millón: ¿Cuál es la mejor hora para publicar? Y lo cierto es que depende de muchos factores. 

Lo primero a tener en cuenta es el público. Debemos estudiar a quién nos vamos a dirigir, cuáles son sus costumbres y si hay algún patrón de horario en el que debamos reparar.
Otro factor clave es el tipo de contenido. No es lo mismo subir una historia que puede ser consumida en un espacio muy breve de tiempo que un vídeo, el cual necesita más tiempo para poder consumirse con atención. Por lo general, debemos reservar los contenidos densos para horas en las que nuestro público tiene tiempo libre (Descansos matutinos, mediodía, etc).

Una vez que sabemos de la importancia de nuestro público a la hora de programar contenido, podemos recurrir a estudios como el de Sprout Social para complementar la información obtenida y tener más posibilidades de acertar con el horario perfecto. 
Según el ya mencionado estudio las mejores horas para cada red social son:

Instagram

  • Lunes a las 11:00.
  • Martes y miércoles de 11:00 a 13:00.
  • Jueves y viernes de 10:00 a 11:00.
  • Sábados y domingos: Ni se te ocurra.

Facebook

  • Martes, miércoles y viernes de 9:00 a 13:00.
  • Sábados: Ni se te ocurra.

Twitter

  • Lunes, martes, miércoles, viernes y sábados a las  9:00.
  • Domingos: Ni se te ocurra.

Linkedin

  • Martes de 10:00 a 14:00.
  • Miércoles y Jueves todo el día.
  • Sábados y Domingos: Ni se te ocurra.

En el arte de programar, como en todo, también hay una gran parte de ensayo-error, por lo que es importante tener clara la estrategia a seguir y las posibles modificaciones realzadas, así como llevar a cabo un seguimiento activo de las métricas y estadísticas para tener claro que avanzamos en la dirección deseada.

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