farmacia gran vía vigo

Estrategia digital integral para la Farmacia Gran Vía de Vigo. El proyecto abarca una combinación de SEO, campañas en Google Ads y la gestión de su ecommerce en PrestaShop, con el objetivo de aumentar tráfico cualificado y mejorar la conversión.

estrategia integral para vender más

Más visibilidad, más clientes, más éxito

Llevamos tu página web a los primeros resultados de búsqueda, que coinciden con lo que tu cliente potencial está buscando.

desafíos

Reducir la dependencia de Google Ads mediante una estrategia SEO

Uno de los principales objetivos del proyecto fue equilibrar la inversión publicitaria con una estrategia de posicionamiento orgánico a largo plazo, sin depender exclusivamente de campañas de pago.

Gestión eficiente de un ecommerce con catálogo amplio y multicanal

Mantener una tienda online con más de 1000 referencias activas supone un reto constante en cuanto a organización, contenido y rendimiento. A esto se sumó la integración con Boardfy, un comparador de precios del sector.

Elaboración y optimización de campañas en google ads

Crear una estrategia de Google Ads que no solo atrajera tráfico, sino que fuera capaz de generar conversiones reales, optimizando cada euro invertido. El objetivo era ser competitivos en un sector con alta presión publicitaria y márgenes ajustados.

resultados

Ejecución de la estrategia SEO

✅ Más de 1.000 palabras clave posicionadas en buscadores.

✅ Más de 20 keywords en el TOP 3 de Google.

✅ Incremento constante del tráfico orgánico, con + 3.000 visitantes recurrentes

Ejecución y optimización de Google ADS

✅ Más de 15 campañas gestionadas y segmentada por producto, intención de búsqueda y estacionalidad.

✅ Más de 65.000 clics generados en campañas en 6 meses.

✅ Más de 2.000 conversiones registradas por google ads en 6 meses.

SEO Vigo
SEO Vigo

Estrategia aplicada

Posicionamiento SEO

La estrategia SEO incluye la optimización de categorías clave, la creación periódica de contenidos en el blog orientados a la intención de búsqueda, y una estructura técnica pensada para escalar en visibilidad más allá del ámbito geográfico local. 

Publicidad en Google Ads

Campañas centradas en productos estratégicos, poniendo el foco en su competitividad en precio dentro del mercado. A través de una estructura bien segmentada y un trabajo continuo de optimización.

Gestión Ecommerce e Integración con Boardfly

Gestionamos su tienda online, con un catálogo activo de más de 1000 referencias, manteniendo la plataforma actualizada y orientada a la conversión. 

Además, coordinamos la conexión con Boardfly, una plataforma comparadora de precios del sector farmacéutico.

Cómo impulsamos las ventas online de Farmacia Gran Vía Vigo con PrestaShop, Google Ads y Boardfy

Ver caso de éxito completo

FAQS: ¿Tienes dudas?

¿Qué es el SEO?

El SEO se basa en la idea de que los motores de búsqueda, como Google, utilizan algoritmos complejos para determinar qué sitios web ofrecen la información más relevante y de mayor calidad para los usuarios. Por lo tanto, el SEO se enfoca en optimizar factores como palabras clave, estructura de URL, velocidad de carga y otros elementos técnicos para mejorar las posiciones en los resultados de búsqueda.

¿Por qué contratar servicios de SEO?

Una optimización SEO realizada por profesionales, puede impactar directamente en la facturación de tu negocio. Es importante medir el retorno en forma de ingresos, no simplemente en el aumento de visibilidad de la marca.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver resultados?

El tiempo que se tarda en ver resultados de SEO puede variar considerablemente, ya que está influenciado por varios factores (Autoridad del dominio, sector, competitividad, punto de partida, etc). En general, es importante tener en cuenta que el SEO es un proceso a largo plazo y los resultados no suelen ser inmediatos. Sin embargo, algunos cambios pueden tener un impacto más rápido que otros.

¿Cuánto cuesta hacer SEO?

El costo de contratar servicios de posicionamiento web puede variar significativamente según el alcance y la complejidad del proyecto.

Si quieres más información a cerca de cuanto deberías invertir en posicionamiento web, ponte en contacto con nosotros y te daremos un presupuesto completamente personalizado.

¿Quieres que tu marca destaque?

Estar entre los primeros resultados de Google no es casualidad: es el resultado de una estrategia constante, contenidos bien trabajados y una experiencia de usuario alineada con las expectativas del cliente.

Además, cuando se combina con campañas de publicidad digital bien optimizadas y una tienda online funcional, el resultado es una presencia digital que atrae, convierte y fideliza.

Si quieres que tu marca también juegue en primera división, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo cuanto antes.